NUEVA CONVOCATORIA: REDES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

En paralelo al lanzamiento de la convocatoria internacional BRIDGES UA, la Dirección de Investigación de la Universidad Autónoma de Chile invita internamente a sus investigadores a participar de este nuevo concurso que financiará estadías de investigación en instituciones extranjeras de renombre.


La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP) de la Universidad Autónoma de Chile (UA), tiene dentro de sus objetivos el promover la vinculación nacional e internacional para fomentar el desarrollo de la ciencia en Chile a través del apoyo de los investigadores de la UA en investigación de excelencia llevada a cabo globalmente. Para esto la VRIP busca fomentar que grupos de excelencia nacionales e internacionales puedan realizar investigación conjunta que incorpore a investigadores de la UA.

Objetivos

Fomentar el intercambio de experiencias y el aprendizaje de nuevos conocimientos de investigadores de la UA en centros de excelencia mundial de manera que éstos puedan ser un aporte directo para la línea de/la investigador/a y la UA.

Fortalecer la cooperación científica entre la Universidad Autónoma e instituciones nacionales e internacionales de reconocida trayectoria y prestigio para alcanzar resultados científicos de nivel mundial.

Promover la publicación de resultados en revistas científicas de alto impacto por parte de investigadores de la UA.

Beneficios

La UA, a través de la VRIP financiará 3 estadías de investigación por un monto total de US$15.000. La duración de las estadías deberá ser de un mínimo de 4 meses y un máximo de 6 meses.

¿Quiénes pueden postular?

Los postulantes de este concurso deben ser investigadores/as de filiación exclusiva a la UA, incluyendo a investigadores postdoctorales y estudiantes de doctorado que se encuentren ya trabajando en sus tesis doctorales y cuenten con su anteproyecto de tesis aprobado.

¿Qué financia este concurso?

Gastos personales, por un máximo de USD $10.000, incluyendo gastos de transporte, seguro médico, hospedaje y manutención.

Gastos operacionales, por un monto máximo de USD $5.000, incluyendo materiales, reactivos, servicios y salidas a terreno.

¿Cómo postular?

Los postulantes deben seguir los siguientes pasos:

  1. Leer detalladamente las bases del concurso.
  2. Completar la postulación en línea (en inglés).
  3. En el formulario en línea se le solicitará que ingrese la siguiente documentación obligatoria:
  • Formulario de descripción de la visita
  • CV del investigador responsable UA y de la contraparte extranjera
  • Carta de interés
  • Carta de Patrocinio del Decano de su Facultad y del Vicerrector de Sede

¿Hasta cuándo dura este concurso?

Plazo de postulación extendido!

La Dirección de Investigación recibirá postulaciones en línea y recibirá la documentación por correo hasta el día jueves 18 de Octubre a las 18:00hrs (chile continental).

 

Para más información, puede contactarnos al correo redes@uautonoma.cl