NUEVO CENTRO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN PARAGUAY

La alianza, realizada entre la Universidad Autónoma y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) busca potenciar la investigación científica de vanguardia, junto con establecer puentes de colaboración entre ambos países.


Tras una visita, realizada por la comitiva de la Universidad Autónoma al país, establecieron los lineamientos para compartir experiencias y fortalecer la competitividad, innovación y calidad en la investigación entre ambas instituciones.“A través de esta colaboración, la Universidad busca internacionalizar el modelo que ha sido instalado con éxito en Chile, y que está basado en el desarrollo de capacidades institucionales y formación de redes”, señala el Vicerrector de Investigación, Dr. Iván Suazo.

 

El espacio fue inaugurado por el Director de Extensión y Comunicaciones de la Sede Santiago, Gustavo Niklander Ribera, el Vicerrector de Investigación, Dr. Iván Suazo, Dra. Ana Gutiérrez, Directora de Investigación y Francisco Baghetti, Vicerrector de la sede Santiago.

 

Durante el 2019 ambas universidades intensificarán la colaboración en investigación, a través de asesorías y futuros intercambios entre investigadores.