Sociedad científica Grupo de Interés Penal (INTEP)

Adscripción: Carrera de Derecho, sede Talca.

Área del Conocimiento: Leyes número 6.5, Letra E

 

Resumen

INTEP es un grupo conformado por estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma de Chile sede Talca, que tiene como fin fomentar el desarrollo de la disciplina de derecho penal y procesal penal. El motivo de que por que se crea el presente grupo, es ser un pilar de apoyo a la formación académica, en donde se crearan las instancias para que los alumnos de pregrado de puedan desarrollar ciertas capacidades y aptitudes. Además de ser un ente que aporte a los actores de la comunidad jurídica de la región del Maule, lo cual se materializará haciéndolos participes de nuestras actividades, creando así un vínculo entre la facultad y los distintos organismos.

 

Organización

Director: José Luis Zúñiga Campos (Estudiante de quinto año de Derecho)

Es el encargado de Dirigir las actividades académicas y de gestión de la sociedad científica y de representarlo ante las autoridades académicas y universitarias.

Secretario Académico: Ximena Vázquez Miño (Estudiante de Cuarto año de Derecho)

Será la encargada de desarrollar las bases de cada una de las actividades académicas realizadas por la sociedad, además será quien dirija el comité de análisis en las temáticas a estudiar.

Dirección de Gestión: Hanz Hoffhein Escalona (Estudiante de Tercer año de Derecho)

Será quien se encargue de gestionar todo lo relativo a la logística, para poder realizar seminarios y congresos académicos

Dirección de Finanzas: Jaime González Orellana (Estudiante de Tercer año de Derecho)

Encargado de llevar las finanzas de la sociedad, por tanto, es quien deberá controlar los ingresos y egresos en cada actividad.

Comunicaciones: Ricardo Sierra Márquez (Estudiante de Tercer año de Derecho)

Será quien gestione los medios de comunicación oficial de la sociedad, por lo que deberá promover toda actividad de esta, además deberá dar publicidad a artículos científicos que el comité de análisis considere relevante.

Vinculación con el Medio: Geraldine Cáceres (Egresada)

Será quien se encargue de realizar los nexos con las instituciones y los operadores del sistema judicial, con la finalidad de hacer a estos participes de las actividades de la sociedad.

Comité de análisis: Encargado de buscar temáticas de análisis para después desarrollarlas en algún seminario o congreso.

  • Javier Carrasco
  • Rallén Ortega
  • Katerina Ramírez Vásquez