Programa Teaching In Chile

teaching-in-chile-1

Una importante misión de la Universidad Autónoma de Chile es potenciar su cuerpo académico con personas de alto nivel de formación, a modo de contribuir con la mejor formación de sus profesionales y graduados, logrando que la dotación académica mejore sus estándares.

Teaching in Chile es un programa que busca ofrecer una oportunidad a chilenos que hayan obtenido el grado de doctor con financiamiento estatal y que tengan el compromiso de retribuir al país con sus conocimientos.

En consecuencia, el objetivo de este Programa es que doctores chilenos trabajen con nosotros en condición de media jornada (22.5 horas semanales), dictando tres cursos semestrales que equivalen a 12 horas pedagógicas (9 presenciales) en programas de pregrado, en distintas carreras y sedes.

Los académicos que ingresen a este programa podrán contar con todos los beneficios e incentivos que la Universidad ofrece como jerarquización, incentivo por publicaciones, postulaciones a fondos de investigación, entre otros más. Además, la posibilidad de tener un upgrade a Académico Docente-Investigador (ADI).

El académico podrá optar a una reducción de su carga semestral (dictando dos cursos), previa autorización del Vicerrector Académico, al obtener financiamiento estatal para un Proyecto FONDECYT.