DIVULGA – I CONCURSO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE LA UA.

Con el objetivo de acercar los conocimientos a la comunidad universitaria así como a la sociedad en su conjunto, se realiza este concurso de divulgación científica para motivar a nuestros/as estudiantes a acercarse a la investigación desde sus áreas de interés y de estudio.


 

La idea es generar un espacio de intercambio de ideas y miradas hacia la investigación y el conocimiento desde cualquier disciplina, teniendo como únicos requisitos ser originales (autoría propia) y pertenecer a una de las siguientes categorías:

Videos YouTuber

Ejemplos:

Videos de animación

Ejemplos:

Pictolines científicos

Ejemplos:

 

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar en esta convocatoria estudiantes matriculados/as en alguna de las carreras que oferta la Universidad Autónoma con interés por acercar los conocimientos a las personas.

Pueden presentarse trabajos a título individual o grupal, con un máximo de 3 integrantes. Cada persona o grupo, podrá presentar hasta dos trabajos en total, independiente de la categoría (gráfica o video).

Buscamos proyectos e ideas que fomenten la cultura científica e investigadora, en su más amplio concepto, y por supuesto, desde todas las disciplinas.

 

Premios:

De todos los trabajos recibidos, escogeremos un trabajo por categoría, es decir, un trabajo será el ganador en la categoría vídeo youtuber, otro en la categoría vídeo de animación y otro en la categoría pictoline científico.

Estos trabajos recibirán como primer premio una Tablet. Si el trabajo fue realizado en equipo (máximo 3), cada integrante recibirá una. Las siguientes 10 obras que resulten mejor evaluadas en cada categoría, serán reproducidas con medios profesionales y expuestas en la página web de la Universidad*.

  

¿Cómo puedo participar?

  1. Comparte una carpeta con tu trabajo a través de Facebook o Youtube y envíanos el link para verlo a la siguiente dirección: divulga.ciencias@uautonoma.cl
  2. En el mismo correo señala los siguientes datos:
  • Nombre y apellidos
  • Fecha nacimiento
  • Rut
  • Carrera
  • Título del trabajo enviado

 

 En el asunto del correo: Concurso Divulga 2018

Es importante que sepas que si falta alguno de estos datos, la postulación quedará desestimada.

Opcionalmente, puedes enviar como material adicional una breve explicación del trabajo que hiciste (objetivos, el por qué del tema escogido, etc.).

  • En el caso de vídeo, debe tener una duración máxima de 2 minutos, incluyendo los créditos.
  • En el caso de pictoline, ésta deberá tener una resolución media.

 Fechas importantes:

  • Recepción de trabajos: 30 de Mayo al 1 de Julio​
  • Revisión y selección: 02 de Julio al 20 de Julio​
  • Resultados: 25 de Julio

¡Éxito y esperamos tu trabajo!

¡Súmate y amplía tus horizontes de acción!

 

*El jurado estará compuesto por:

  • Prof. Dr. Iván Suazo Galdames, Vicerrector de Investigación y Postgrado
  • Dra. Marcela Gatica Andrades, Directora Científica del Centro de Comunicación de las Ciencias
  • Dra. Marla Freire Smith, Coordinadora del Minor en Investigación Aplicada

 

Descarga las Bases Aquí