FORO: “MALTRATO ANIMAL Y ANÁLISIS DESDE LA DOGMÁTICA PENAL”

Estudiantes de Derecho, académicos, abogados y público general pueden asistir al encuentro organizado por la Sociedad Científica de Interés Penal. El foro se realizará el miércoles 23 de mayo a las 17:30 horas en la sala paraninfo de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, ubicada en la calle 5 y Medio Norte 1670.

 


Con el objetivo de identificar fortalezas, debilidades y alcances prácticos de la regulación del maltrato animal en el derecho penal, la Sociedad Científica de Interés Penal (INTEP) integrada por estudiantes de tercer a quinto año de Derecho de la Universidad Autónoma en Talca, reunirán a expertos en la materia para integrar al análisis, las nuevas reformas introducidas en la denominada “Ley Cholito”.

El foro contará con la participación de Catalina Arriagada, Médico Veterinario, María Celeste Jiménez, presidenta de la ONG Anima naturalis y el académico de la Universidad Autónoma Iván Vidal.

Desde la implementación de la ley 21.020, más conocida como la Ley de Tenencia Responsable o “Ley Cholito”, se han incorporado multas que van de dos a 30 UTM, penas de cárcel con presidio menor en su grado mínimo, a medio (61 días a 3 años) hasta penas máximas a aplicar de tres años. “Desde el punto de vista penal no se ha investigado mucho en torno al maltrato animal, por lo tanto, creemos que es muy importante para la sociedad abrir esta perspectiva la dogmática penal”, señala José Zúñiga Campos, director de la Sociedad Científica de Interés Penal (INTEP).

Para más información, escribir a grupointerespenalua@gmail.com

 

 


Sociedad Científica de Interés Penal (INTEP)

El Grupo de Interes Penal se formó en 2017, tras la creación de sociedades Científicas de Estudiantes impulsada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y el Vicerrector Dr. Iván Suazo.

Las sociedades científicas de estudiantes son organizaciones de carácter académico y de afiliación voluntaria que se constituyen con el propósito de estimular la participación y sistematizar las actividades que realizan los estudiantes en materia de formación, divulgación y creación científica, tecnológica o artística.

En la actualidad, la Sociedad Científica de Interés Penal (INTEP) está formada por más de una decena de estudiantes de Derecho de tercero a quinto año y este 2018 busca ampliar sus líneas de acción incorporando a estudiantes de otras carreras. “Buscamos promover la investigación y un trabajo interdisciplinario”, señalan.

 

Foro: “Maltrato animal y análisis desde la dogmática penal”

Día y hora: Miércoles 23 de mayo, 17:30 horas

Lugar: sala paraninfo de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, 5 y Medio Norte 1670

Inscripciones en este link

 

 

Ver Afiche