CONVOCATORIA ABIERTA: CONCURSOS INTERNOS DIUA 2019

La Universidad Autónoma de Chile, reconociendo la necesidad de fortalecer la investigación en todas las áreas del conocimiento, así como de aumentar los niveles de adjudicación de fondos externos (nacionales o internacionales) de investigación, llama a su Concurso de “Apoyo a la Investigación” – Proyectos internos DIUA 2019.


Objetivos

  • Garantizar que aquellos investigadores que mantienen una actividad científica acreditada, evaluada, con publicaciones Scopus, ISI y de corriente principal, y/o patentes de calidad certificadas u otros productos de acuerdo a la naturaleza de sus disciplinas, puedan mantener su actividad de investigación en las ocasiones en que no obtengan financiamiento externo en concursos anuales.
  • Promover el desarrollo de la investigación científica en la universidad en toda su planta académica.
  • Incentivar una cultura de investigación en todas las áreas de conocimiento, adscritas a las líneas de investigación y de creación artístico – cultural de las facultades u otras unidades académicas de la UA.

 

Requisitos

Se financiarán proyectos de investigación científica y tecnológica en las distintas áreas del conocimiento que se desarrollan en la Universidad, así como propuestas que permitan fomentar la creatividad en disciplinas artísticas y culturales.

Pueden participar

  • Profesores en calidad de académico jornada por un período no inferior a un semestre de cualquier unidad académica de la Universidad.
  • Académicos part-time, podrán ser investigador responsable, siempre y cuando tenga un académico jornada como patrocinador administrativo.
  • Perfil Google Scholar con afiliación verificada a la Universidad Autónoma de Chile (investigador responsable y co-investigadores).

 

Beneficios

Los proyectos contarán con un tope de financiamiento equivalente a $2.000.000 anuales. Este financiamiento considera el pago de

  • Honorarios (que no deberán exceder el 50% de los recursos asignados)
  • Pasajes y viáticos (que no deberán exceder el 50% de los recursos asignados)
  • Gastos Operacionales
  • Inversiones menores (que no deberán exceder el 50% de los recursos asignados)

 

Duración máxima de 12 meses.

 

¿Cómo postular?

INGRESA A ESTE LINK

 

Cambios a las bases anteriores

Se favorecerán las postulaciones que se enmarquen en temáticas disciplinares de Administración y Negocios, Educación e Ingeniería.

Las postulaciones serán sólo a través del formulario en línea. La documentación no deberá enviarse a ningún correo (se suben directamente al formulario).

 

 

PLAZO DE POSTULACIÓN EXTENDIDO HASTA EL MARTES 11 DE DICIEMBRE A LAS 09:00HRS. 

 

Dudas y consultas a la Dra.Ana Gutiérrez Moraga, Directora de Investigación. ana.gutierrez@uautonoma.cl