CONVOCATORIA RE-ABIERTA: CONCURSO FONIDE N°12

El Centro de Estudios del Ministerio de Educación de Chile abrió recientemente su convocatoria n° 12 del Concurso FONIDE (2018).

Las postulaciones están abiertas nuevamente en la plataforma virtual http://fonide.mineduc.cl hasta el 25 de mayo  a las 16:00 horas y las consultas se pueden realizar hasta el 05 de mayo al correo electrónico fonide@mineduc.cl

Para esta convocatoria se definieron 8 líneas temáticas, y como principales requisitos de postulación se mencionan:

  1. El Fondo estará abierto a instituciones nacionales, tales como universidades, institutos profesionales, centros privados de Investigación y otros dedicados al estudio de temas relacionados con el sistema educacional o instituciones que posean potencial para desarrollar investigaciones de calidad en este ámbito.
  2. Las instituciones que postulen, podrán hacerlo en alianzas interinstitucionales con instituciones expertas en investigación. Se entenderá por instituciones expertas en investigación las que participen en proyectos adjudicados FONDAP, PIA, institutos Milenio, FONDECYT, FONDEF, FONIS y fondos basales.
  3. Los requisitos específicos para las alianzas son los siguientes:
    • Las instituciones que postulen en alianza con instituciones expertas deben tener su sede central en cualquier región del país a excepción de la Metropolitana.
    • Debe nominarse una institución líder de la alianza que será la que asumirá la responsabilidad de la gestión y administración del proyecto.
  4.  Todos los proyectos deberán contar con al menos, un investigador/a calificado como experimentado/a que debe cumplir los siguientes requisitos:
    • Grado Académico : Doctor.
    • Producción académica: Publicación de al menos 3 artículos en revista Scielo, ISI o Scopus en los últimos 6 años y que al menos uno de ellos sea en temas relacionados con educación. (En el caso de investigadoras expertas, se agrega un año por cada hijo nacido o adoptado en el período).
  5. El monto máximo a financiar es de $45.000.000 en la modalidad Alianza y de $30.000.000 en la modalidad Independiente.

Descarga aquí las Bases de Postulación FONIDE 12

Descarga aquí el instructivo para la postulación en línea.

 

Para más información, revisa la web:

Convocatoria actual