CONVOCATORIA ABIERTA: SUBVENCIÓN A LA INSTALACIÓN EN LA ACADEMIA 2018 – CONICYT

El instrumento denominado “Subvención a la Instalación en la Academia”, apunta a contribuir al fortalecimiento institucional mediante la promoción de la instalación en la academia de investigadores que inician su carrera independiente.


El instrumento financiará propuestas de 36 meses de duración, por un monto total de hasta $182.000.000.

¿Quiénes pueden participar?

  • Los requisitos de las y los investigadores a instalar son:
    Ser chilena/o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile al momento del cierre de la convocatoria.
  • Grado académico de doctor obtenido hasta 7 años anterior al cierre de esta convocatoria.
  • Profesionales del área de la salud con postítulo de al menos 3 años de certificación universitaria (especialidad primaria o derivada) obtenido hasta 7 años anteriores del cierre de esta convocatoria.

¿Qué restricciones hay?

  • Las propuestas que contengan investigadores(as) que tengan compromisos laborales, es decir, quien tenga un nombramiento académico en la universidad postulante u otra universidad por más de un cuarto de jornada.
  • Las propuestas que contengan investigadores(as) que participen como investigador(a) responsable o titular, en cualquier proyecto de investigación financiado por CONICYT, la iCM o CORFO, exceptuando postdoctorados y Apoyo al Retorno financiados por CONICYT.
  • Las propuestas que contengan investigadores(as) que hayan participado como insertados a través de los concursos de Inserción en la Academia o Inserción en el Sector Productivo, tanto adjudicados en la propuesta original como reemplazos.
  • Todas las propuestas que contengan investigadores(as) que sean postulados paralelamente por otra universidad para la presente convocatoria.

 

CIERRE DEL CONCURSO: 05 DE JULIO, 16:00.

 

Descarga las bases acá.

Descarga el formulario de postulación acá.

 

Más Información.