BECAS CAROLINA: DOCTORADO Y ESTANCIAS CORTAS POSTDOCTORALES

La Fundación Carolina informó de la apertura de la nueva Convocatoria 2019-2020. En ella se convocan 50 becas de Doctorado y 50 de estancias cortas entre todos los candidatos que los Organismos, Instituciones y Universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente.


Beneficios

Becas de Estancias Cortas Postdoctorales

  • Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde la capital del país latinoamericano de residencia.
  • Un seguro médico no farmacéutico.
  • La cantidad de 1.200 euros mensuales, en concepto de alojamiento y manutención.

Becas de Doctorado

  • 1.200 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención.
  • 3 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista desde la capital del país latinoamericano de residencia, uno por año académico. La finalidad de cada billete es exclusivamente permitir la llegada a España al inicio de la estancia y el regreso a su país de origen una vez finalizada.
  • La matrícula de los estudios (tutela académica). Quedan excluidas las tasas administrativas (apertura de expediente académico, carnet de estudiante, etc.), que asumirá el becario/a.
  • Seguro médico no farmacéutico

Requisitos

Los candidatos a becas de doctorado deben estar en posesión de un máster que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título.

Los candidatos a becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales tendrán que elegir como centro de destino una de las cincuenta y cuatro universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina.

El candidato de doctorado puede optar a cualquier doctorado de esas universidades, con la salvedad de la Universidad de Autónoma de Barcelona, centro en el que esos doctorados están limitados (consultar el apartado “Beneficios de la beca” de la convocatoria en nuestra web).

Plazos

Las universidades e instituciones de América Latina que han suscrito un convenio con la Fundación, pueden presentar candidaturas a las becas de estancias cortas hasta el 4 de abril de 2019, inclusive. Para ello deben dar de alta a esas personas a través de la web específica destinada a tal efecto, siguiendo el procedimiento establecido bilateralmente.

Adicionalmente, la universidad asociada debe remitir a la Fundación la siguiente documentación de cada candidatura:

  • Carta de presentación del Rector de la universidad de origen
  • Documento acreditativo de la relación profesional con la universidad de origen.

El plazo de comunicación de admisiones será hasta el 31 de julio de 2019.

Correos de Contacto

Para las becas de Doctorado: doctorado_2019@fundacioncarolina.es

Para las becas de Estancias Cortas: estanciascortas_2019@fundacioncarolina.es

Para coordinar su postulación desde la UA: akinkead@uautonoma.cl

 

Bases disponibles en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas