APERTURA DE CONCURSO: PRE-PROYECTO ANILLO DE INVESTIGACIÓN EN CYT CIENCIA ANTÁRTICA

La Dirección de Investigación informa a la comunidad UAutónoma que se encuentra abierta la postulación al concurso Anilos de Investigación en Ciencia y Tecnología y Anillos de Investigación en Ciencia Antártica 2019.

Objetivos

  1. La realización de investigación científica y tecnológica de alto nivel y alcance internacional.
  2. El entrenamiento de investigadores(as) recientemente formados y la formación de estudiantes de pre y postgrado, ya sea a través de la participación activa del equipo de investigadores(as) del proyecto en programas de postgrado ya consolidados o en formación o bien a través de tutorías a estudiantes de todas las categorías, dictando cursos específicos en programas de pre y postgrado, etc.
  3. El establecimiento de redes de colaboración con otros equipos de investigación similares, centros de investigación nacionales y extranjeros, agencias internacionales, programas de estudios de instituciones extranjeras, etc.
  4. Desarrollo de actividades de comunicación destinadas a sensibilizar a la sociedad chilena, sobre la importancia del quehacer de la Ciencia y la Tecnología y su inserción en todo aspecto de la vida cotidiana.

¿Quiénes pueden postular?

Grupos de investigadores(as) nacionales o extranjeros con residencia en Chile durante la ejecución del proyecto, que posean una destacada trayectoria científica la cual será debidamente evaluada.

Duración

Los proyectos adjudicados deberán tener una duración máxima de 3 años de ejecución.

¿Qué tipos de proyecto se financiarán?

Proyectos de investigación científica cuyas temáticas centrales sean en Ciencias naturales y/o exactas y que puedan incluir aspectos de aplicación tecnológica y/o el desarrollo de nuevas tecnologías, sin distinción de áreas disciplinarias. Dado que en los proyectos Anillo se persigue la interdisciplinariedad y/o multidisciplinariedad, podrán presentarse propuestas que incluyan la participación de distintas disciplinas del conocimientoen la resolución de la problemática central, las cuales deberán encontrarse explicita y claramente integradas en la propuesta.

 

¿Cómo postular?

Ingresa a la página del concurso en el siguiente link.

 

Descarga acá las bases del instrumento!

 

PLAZO MÁXIMO PARA POSTULAR EL DÍA 14 DE MAYO DE 2019