FONDECYT INICIACIÓN. ENCUESTA DE POSTULACIÓN CON APOYO UA ABIERTA HASTA 27 DE ABRIL

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) invita a la comunidad científica a presentar proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento.

Si desea postular apoyado por la Universidad Autónoma de Chile, favor contestar esta encuesta a más tardar el día Viernes 27 de Abril.


 

El objetivo de este concurso es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración.

FONDECYT financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. No financia proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, audiovisuales, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(as) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

Duración: 2 a 3 años.

Participantes: Un(a) Investigador(a) Responsable con patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile, cuya vigencia se debe mantener por todo el período de duración del mismo. Los organismos públicos pueden patrocinar proyectos solamente en el área de ciencia.

No incluye Coinvestigadores(as).

Pueden postular a este concurso investigadores(as) que cuenten con alguno de los siguientes requisitos obtenidos a partir del 1 de enero de 2010 y hasta el 30 de mayo de 2018, antes de la fecha y hora de cierre de patrocinio institucional (la fecha a considerar es aquélla en que cumplió con todos los requisitos para obtener el grado o especialidad del área de la salud):

  1. a) grado académico de doctor, o
  2. b) profesionales del área de la salud (especialidad médica, odontológica, u otras en el área de la salud) con una especialidad primaria de al menos 3 años o derivada de 2 años con certificación universitaria o de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas de Chile – CONACEM.

Las investigadoras que hayan tenido hijos(as) a contar del año 2010, el plazo a considerar para cumplir el requisito anterior es a partir del 1 de enero de 2009, en el caso de investigadoras que certifiquen el nacimiento de más de un(a) hijo(a) desde el año 2010, se otorga el beneficio de adicionar un año por cada hijo(a), a partir del(de la) segundo(a) hijo(a). Para acceder a este beneficio, será obligatorio adjuntar certificado de nacimiento de hijo(a) a su postulación. Asimismo, gozarán de esta prerrogativa investigadores(as) que durante el mismo periodo se les haya otorgado judicialmente la tuición o el cuidado personal como medida de protección, o en virtud de lo previsto en los artículos 19 o 24 de la Ley Nº 19.620, sobre adopción de menores. Para acceder a este beneficio, será obligatorio adjuntar copia autorizada de la resolución del tribunal que le haya otorgado la tuición o el cuidado personal.

El monto máximo de financiamiento a solicitar para un proyecto es de $30.000.000 (treinta millones de pesos) para cada año de ejecución.

Este monto incluye recursos para los siguientes ítems:

Honorarios Investigador(a) Responsable: hasta $6.000.0000 por cada año de ejecución.

Becas para Tesistas de Pregrado, licenciatura, magíster y/o doctorado: hasta $2.500.000 anuales por tesista. El monto máximo a financiar es de $7.500.000 (siete millones quinientos mil pesos) para cada año de ejecución del proyecto.

Personal técnico y/o de apoyo.

Viajes para el proyecto (nacional e internacional).

Viajes para colaboración internacional hasta $3.000.000 por año, para financiar estadías en Chile de investigadores(as) residentes en el extranjero, con la finalidad de reforzar los objetivos y/o actividades del proyecto (incluye viáticos, pasajes internacionales y traslados a nivel nacional). En este ítem puede solicitar colaboración internacional sólo en uno o dos años de ejecución del proyecto, independiente de la duración de éste

Gastos de operación.

Bienes de capital (Equipamiento).

 

CIERRE: 24 DE MAYO, 2018.

 

 

 

Más información.