APERTURA DE CONCURSO: CAPITAL HUMANO AVANZADO DEL EXTRANJERO – MEC

La Dirección de Investigación de la Universidad Autónoma de Chile tiene el agrado de informar que el Programa de Cooperación Internacional (PCI) de CONICYT ha llamado a Concurso de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, Modalidad Estadías Cortas (MEC), convocatoria 2019. El llamado se encuentra abierto hasta el miércoles 19 de junio 2019.


Objetivo general

Contribuir al fortalecimiento académico y científico de las universidades regionales, a través del aporte de científicos/as de excelencia del extranjero.

Objetivos Específicos

  • Potenciar las capacidades de investigación de estudiantes y académicos de la universidad,
  • Otorgar acceso a estudiantes de pregrado y/o postgrado a conocimiento de relevancia a nivel internacional;
  • Aportar a la actualización de la formación en pregrado y/o postgrado.
  • Generar y/o fortalecer redes con instituciones académicas nacionales e internacionales.

Beneficios

Honorarios científico/a del extranjero, pasaje científico del extranjero, viáticos y traslados, pasajes tesistas.

  • Honorarios científico/a del extranjero: se financiará como máximo $2.800.000.- (dos millones ochocientos mil pesos) mensuales brutos por jornada de 44 horas semanales comprobables -o proporcional por tiempo de trabajo presencial- por el tiempo de duración de la estadía del/de la científico/a en Chile.
  • Pasajes para el/la científico/a del extranjero: se financiará un (1) pasaje de ida y vuelta, punto a punto (desde la ciudad de la institución de procedencia hasta la ciudad de la institución albergante y viceversa), en clase económica, hasta un máximo total de $1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos), con excepción de Asia, del cual el monto máximo será de $1.800.000.- (un millón ochocientos mil pesos).
  • Viáticos y Traslados nacionales para el/la científico/a del extranjero: se asignará un monto máximo por proyecto de $500.000.- (quinientos mil pesos) por concepto de traslados dentro de Chile y viáticos relacionados a las actividades que el/la científico/a de excelencia del extranjero deba realizar durante su estadía.
  • Viáticos y Traslados nacionales para el/ la Académico/a Responsable: se asignará un monto máximo por proyecto de $500.000.- (quinientos mil pesos) por concepto de traslados dentro de Chile y viáticos para el/la Académico/a Responsable para acompañar en las actividades del/la científico/a del extranjero que deba realizar durante su estadía.
  • Viáticos y Traslados para Tesistas: Se podrá solicitar a CONICYT hasta un máximo de dos pasajes ida y vuelta, para facilitar la realización de estadías de tesistas en la Institución de Procedencia del/de la científico/a atraído/a. Cada pasaje será de ida y vuelta, en clase económica, hasta un máximo total de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) cada uno. Para pasajes hacia y desde Asia, el monto máximo a entregar será de $1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos) cada uno.

 

Revisa las bases en el siguiente link: Bases de concurso MEC 2019

Para más información visita la web del concurso o escribe a investigacion@uautonoma.cl