U. Autónoma desarrolla productos junto a empresas

Hoy, miércoles 29 de noviembre, el diario Las Últimas Noticias entregó una nota enfocada en el trabajo que realizan investigadores de nuestra universidad en conjunto con empresas.

En ésta se destaca el proyecto FONDEF actualmente en desarrollo que busca generar fungicidas amigables con el medio ambiente, además, se hace énfasis en las palabras de nuestra Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica, la Dra. Evelyn Silva, que explica “En nuestro laboratorio de innovación las empresas pueden validar algún prototipo o prueba de concepto. La universidad pone a su disposición la tecnología y experiencia de sus investigadores. En este lugar cohabitan estudiantes, investigadores, gerentes de innovación y desarrollo de empresas”.

Asimismo, habla Romina Almasia, la encargada de regulaciones y proyectos de la empresa Biopacific, con quienes se está desarrollando este producto, quien señala “Acá hablamos el mismo idioma con los estudiantes. Esta simbiosis entre capital humano e infraestructura de la universidad, más los recursos e ideas de investigación de la empresa, nos permite realizar avances considerables como industria.”

Ver noticia