RECURSOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

 

Una de las estrategias adoptadas por la Universidad ha sido el desarrollo de políticas de fomento a la investigación y a la incorporación de capital humano calificado a su planta de académicos. Con la creación de la Subdirección de Investigación el año 2013 -área que depende de la Dirección de Postgrado e Investigación (DPI)- la Universidad profundiza la implementación de la política de investigación, articulándola con mecanismos de fomento e incentivo consistentes con los lineamientos estratégicos de la investigación.

Los instrumentos de estímulo a la producción científica son conocidos por la comunidad académicas, quienes concurren a los concursos, los cuales son gestionados por la DIP. Estos fondos se articulan bajo tres modalidades:

  • Fondos Internos para Investigación: Recursos administrados por la DIP que se asignan para el fomento a la investigación de académicos de la universidad, con el fin de desarrollar procesos de innovación en las distintas especialidades, tanto en concursos internos como externos.
  • Apoyo mediante Capital Humano: La universidad se encuentra en un proceso sistemático de fortalecimiento de su recurso humano de investigadores quienes cuentan con el  apoyo del equipo de asistentes de investigación y asesores externos, para apoyar la elaboración de artículos científicos y la formulación de proyectos que se presentan a convocatorias externas a la universidad.
  • Infraestructura: La UA pone a disposición de académicos, investigadores asociados y equipo de investigación, un equipamiento e instalaciones del más alto nivel para que los proyectos de investigación puedan realizarse bajo las mejores condiciones.

Además entregamos a nuestros académicos y alumnos acceso a la Freedom Collection de Elsevier a través de sus cuentas personales de BEIC, Conicyt.

thumb-recursos