Programa Teaching In Chile

teaching-in-chile-1

Una importante misión de la Universidad Autónoma de Chile es potenciar su cuerpo académico con personas de alto nivel de formación, a modo de contribuir con la mejor formación de sus profesionales y graduados, logrando que la dotación académica mejore sus estándares.

Teaching in Chile es un programa que busca ofrecer una oportunidad a chilenos que hayan obtenido el grado de doctor con financiamiento estatal y que tengan el compromiso de retribuir al país con sus conocimientos.

En consecuencia, el objetivo de este Programa es que doctores chilenos trabajen con nosotros en condición de media jornada (22.5 horas semanales), dictando tres cursos semestrales que equivalen a 12 horas pedagógicas (9 presenciales) en programas de pregrado, en distintas carreras y sedes.

Los académicos que ingresen a este programa podrán contar con todos los beneficios e incentivos que la Universidad ofrece como jerarquización, incentivo por publicaciones, postulaciones a fondos de investigación, entre otros más. Además, la posibilidad de tener un upgrade a Académico Docente-Investigador (ADI).

El académico podrá optar a una reducción de su carga semestral (dictando dos cursos), previa autorización del Vicerrector Académico, al obtener financiamiento estatal para un Proyecto FONDECYT.

Condiciones del Programa

1. Se ofrecen entre 12 y 14 vacantes de contratación de académicos media jornada por Sede/Campus, con un máximo de 50 contratos totales para el año 2017. Prioridad sedes de Talca y Temuco.

2. Los académicos que ingresen a este Programa deberán realizar los cursos de Perfeccionamiento Docente (4) que exige la Vicerrectoría Académica. Estos cursos son b learning, pudiéndose iniciar online y otra parte presencial al momento de ingresar a la UA.

3. Los postulantes al Programa deberán sugerir las tres asignaturas que podrán impartir en cada semestre, revisando los planes de estudios en la Web de cada Carrera. Para ello, considerar que las asignaturas de los niveles impares se dictan en el primer semestre de cada año y las de los niveles pares en el segundo semestre. Para contar con los programas de interés, favor contactarse con la Coordinadora del Programa.

4. La fecha límite para el envío de los documentos es el lunes 12 de diciembre de 2016.

5. La contratación para iniciar clases en marzo 2017, estará sujeta a la asignación de las asignaturas a impartir, con fecha tope 15 de diciembre del presente año. Asimismo, la contratación para iniciar clases en el mes de agosto, estará sujeto a la asignación de las asignaturas al 15 de abril de 2017.

Envío de CV junto con carta motivacional indicando sede, carrera y
asignaturas a impartir a: teachinginchile@uautonoma.cl

Para mayor información y consultas:
Ana Patricia Kinkead B.
Coordinadora del Programa Teaching in Chile
Correo electrónico: teachinginchile@uautonoma.cl
Teléfonos: (562)23036029 / 223036023.