ESTRATEGIA DE INVESTIGACIÓN

Nuestro objetivo es incentivar, promover, orientar y optimizar las actividades de investigación e innovación científica y tecnológica con el propósito de aumentar la generación de conocimiento, su difusión, transferencia e impacto en el ámbito nacional e internacional De este modo, la institución cumple con el compromiso que le corresponde en la sociedad, así como con su misión y propósitos institucionales.

POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación cumple funciones de variada índole en la Universidad. Permitiría, por una parte, un mejor manejo del conocimiento acumulado en las disciplinas, mejorando la docencia de pre y posgrado. Además, contribuiría a la consolidación de comunidades científicas al interior de la Universidad, así como al desarrollo de redes con otras Instituciones de Educación Superior a nivel nacional e internacional, lo cual se plasma en convenios colaborativos e investigación asociativa para la generación de nuevo conocimiento. En consecuencia, permitiría, mejorar la posición relativa de la institución – medida en función del desempeño en la adjudicación de proyectos de investigación y publicaciones – en el sistema de educación superior.

 

Es en este contexto que la Universidad Autónoma de Chile ha desarrollado su política de investigación, que entrega las directrices generales y describe los principales mecanismos de apoyo y fomento a la investigación (Resolución de Rectoría N° 104/2013).